fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Presidente Chaves sobre Rodrigo Arias: Se le cayeron las medallas de caballero

Otras noticias

Después de ser señalado por supuestamente tratar de evitar una investigación política en su contra, a cambio de apoyar la reelección de Rodrigo Arias como presidente del Congreso, el mandatario Rodrigo Chaves expresó su molestia por lo que considera falsedades.

Asimismo, acusó a Arias de falta de caballerosidad y de tener intereses electorales rumbo al 2026.

“Yo creo que Rodrigo Arias tiene interés en ser presidente de la República y que este cambio de actitud es consistente con esa hipótesis que muchos tienen en el mundo de la política (…)

No me parece que tenga la capacidad, liderazgo y la espina dorsal para lo que está haciendo, ojalá saliera a decir que no quiere ser presidente de la República, porque eso cambiaría la dinámica de las discusiones”, dijo Chaves.

Para el mandatario, las acusaciones de Arias en su contra no se sostienen, ya que para el momento en que se reunieron, el plazo de la comisión ya se había extendido.

Chaves manifestó que respeta la privacidad de las comunicaciones privadas y por ello, no se referirá a lo dicho por Arias sobre los diputados y líderes del PLN, así como de otros legisladores.

“A don Rodrigo Arias se le cayeron las medallas de caballero. Don Rodrigo cruzó una línea y él lo sabe y a mí me duele. Primero que todo, él es abogado y sabe que el artículo 24 de la Constitución Política de Costa Rica garantiza el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones, ya sean escritas, orales o de cualquier otro tipo. Las declaraciones fueron en la confianza de la intimidad, pero también sus palabras están divorciadas de la verdad”, aseveró el mandatario.

La comisión política en cuestión investigó la creación de una supuesta estructura paralela de financiamiento para la pasada campaña política y las comparecencias se extendieron por un año y medio.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img