El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió este jueves por primera vez en Casa Presidencial a líderes sindicales con el objetivo de escuchar sus necesidades y expectativas de esta nueva administración y fortalecer los canales de diálogo.
En el encuentro -que se prolongó por más de dos horas- estuvieron presentes los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas y Walter Quesada; el secretario del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Lenin Hernández; y la presidenta de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), Gilda Montero.
Por parte del Poder Ejecutivo acompañaron al mandatario los vicepresidentes de la República: Stephen Brunner y Mary Munive, los ministros de la Presidencia, Natalia Díaz; de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández; de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel; y de Educación Pública; Anna Katharina Müller.
“Me gustaría hacer estos encuentros con una frecuencia”, declaró el mandatario al tiempo que expresó la voluntad del gobierno en servir por el bien común.
Coincidentemente con el presidente Chaves, los representantes sindicales anunciaron que próximamente se estarán acercando a los ministros de los distintos ramos para poder profundizar sobre los temas abordados con el propósito de buscar soluciones ante distintas dificultades que afronta la ciudadanía y en particular los sectores sociales.
“Creo que pueden haber algunas cosas que nos separan, pero son muchísimas más las que nos unen”, concluyó el presidente de la República.