fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Prescripción de deudas con la Caja pasará de diez a cuatro años

Otras noticias

Las deudas de los trabajadores independientes, con la Caja del Seguro, prescribirán a los cuatro años, tras un fallo de la Sala IV que no halló vicios de inconstitucionalidad, en el proyecto de ley aprobado en primer debate por el Congreso.

Esta decisión de los magistrados, permitirá a los diputados darle segundo debate a esa iniciativa, que busca aumentar la cantidad de trabajadores incluidos en el sector formal de la economía, mediante el pago de la seguridad social.

“Hay más de un millón de trabajadores en la informalidad, impidiéndoles tener acceso al seguro y a una pensión digna, además de ayudar a que la Caja del Seguro tenga más recursos”, explicó la diputada Daniela Rojas (PUSC).

La nueva ley podría entrar en vigencia a fines de marzo, una vez que la Sala IV notifique a la Asamblea Legislativa y se proceda con el segundo debate, aseguró la parlamentaria rojiazul.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img