fbpx
domingo, mayo 19, 2024
No menu items!

Portar armas de guerra si es un delito grave reconoció el ministro de seguridad

Otras noticias

Tras incurrir en un “lapsus linguae” -confundir contravención y delito- el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, reconoció que portar y usar armas de guerra -automáticas y semiautomáticas- es una ilegalidad mayor, penada hasta con ocho años de cárcel.

La confusión surgió durante la conferencia presidencial -de los miércoles- en la cual Rodrigo Chaves y Zamora, alegaron que poseer una AK47 era una contravención, comparable a “estar borracho en la vía pública”.

El jerarca lamentó la confusión; adujo en su defensa el trato dado por los jueces a los detenidos, con este tipo de armamento; quienes deberían quedar en prisión preventiva hasta recibir la audiencia del caso, para eso presentó un proyecto de ley ante el Congreso.

Tras el error del funcionario -al desconocer la normativa vigente sobre la posesión de armas- hubo una cascada de críticas en el Congreso, en particular del liberal progresista, Gilberto Campos, quien dijo que “era un acto de misericordia enseñar al ignorante”.

Otros parlamentarios lo secundaron; entre ellos Gloria Navas -Nueva República- y el liberacionista Gilbert Jiménez.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro de nuevo Hospital de Cartago se conocería en una semana

Una vez más, la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social evitó tomar una decisión sobre la construcción del nuevo hospital de Cartago.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img