Debido al conflicto binacional entre Costa Rica y Honduras por el asunto de las visas, es posible que se habilite un segundo viaje a la semana para el Ferry de carga a El Salvador.
Desde su inauguración a inicios de agosto, solo se hace una travesía.
La posibilidad la señaló Michael Volks, director ejecutivo de Blue Wave, y empresa propietaria de la embarcación a La Nación.
En ese sentido, los empresarios agrupados a la cámara de Comercio están solicitando una tarifa especial para atender la emergencia.
El conflicto diplomático entre Costa Rica y Honduras está generando pérdidas a los transportistas que oscilan entre $1 mil y $32 mil al día.
En caso de que las intensas lluvias cierren las carreteras, se produzca un evento sísmico que afecte el transporte de mercadería o haya un conflicto regional que resulte en un cierre de fronteras, como es el caso en esos momentos, el ferry de carga entre Costa Rica y El Salvador es una alternativa, pero no la solución a la emergencia.
Y es que en estos momentos el transporte marítimo solo mueve el 12% de la carga tica en la región al mes, es decir, unos 800 furgones. El viaje entre los dos puertos es de 16 horas.
—