Este lunes cuatro caninos iniciaron una nueva vida ya que dejaron de ser perros de servicio policial en la lucha contra el narcotráfico, búsqueda y rescate en diferentes zonas del país y ahora serán mascotas en diferentes hogares.
Se trata de Gina y Milka, ambas realizaban su trabajo en la frontera de Peñas Blancas, mientras tanto, Jetta brindó seguridad en el puesto fronterizo de Sixaola, Limón, y el único macho, Sam 5, estuvo destacado en el distrito de Guaycará de Golfito.
Jesús Sánchez, Oficial de Policía de Fronteras, continuará en contacto con Sam 5, pues él era su guía en el campo, ahora será su compañero en su propia casa.
Los otros tres canes pasarán a formar parte de otras familias, en donde les darán toda la atención necesaria para mantenerlos en buenas condiciones.
Silvian Hogg, presidente de la Asociación Valientes por Siempre indicó que, para el proceso de adopción se realiza un riguroso control en la recolección de datos para quienes quieren adoptar un perro.
Quienes deseen realizar la adopción de un canido de servicio en proceso de jubilación, puede hacerlo mediante una solicitud ante la Organización Valientes por Siempre, mediante la página web www.valientesporsiempre.org
—