Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La detención de un adolescente de 16 años, sacudió a la comunidad de San Carlos, tras la brutal agresión que este le propinó a una compañera de colegio.
La familia de la víctima denunció al agresor, y agentes del OIJ lo detuvieron en su casa, para indagarlo sobre los hechos ocurridos a bordo de un bus escolar.
El video del atroz suceso se viralizó el lunes en redes sociales, mostrando al menor golpeando, pateando y arrastrando por el piso a la joven, además de jalarle el pelo y escupirla repetidamente.
La escena, presenciada por otros estudiantes, quienes se limitaron a reír, generó indignación y llamados a una acción contundente contra el acoso escolar.
La comunidad educativa y la sociedad costarricense, expresaron su repudio ante este acto de violencia, subrayando la urgencia de promover ambientes seguros y respetuosos en los centros educativos.
Este caso reavivó en el país, el debate sobre la prevención del acoso escolar, y la importancia de fomentar valores de convivencia pacífica entre los estudiantes.
___