fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

PLN rechaza venta del BCR por tercera ocasión

Otras noticias

Por tercera ocasión en menos de dos años, los diputados del Partido Liberación Nacional rechazaron las intenciones del gobierno para vender el BCR.

La postura de los verdiblancos se da a conocer semanas después de que el Poder Ejecutivo presentara su tercer proyecto de ley en esta materia.

“No hay nada nuevo en este nuevo texto y lo poco novedoso que trae más bien es negativo. Con esto quiero decir que no vamos a cambiar de opinión”, dijo Óscar Izquierdo, jefe de fracción de los verdiblancos.

La idea del gobierno al vender el BCR es recuperar unos ¢60 mil millones al año para invertir en obra pública, becas y seguridad.

Esto, al invertir unos $2 mil millones, provenientes de la venta del banco, en el pago de la deuda y sus intereses.

“El proyecto sigue teniendo el mismo problema de inconstitucionalidad. Hay que recordar que el BCR es una institución autónoma, dada así por la Constitución de la República”, dijo Kattia Rivera, diputada del PLN.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img