Por un supuesto conflicto de intereses, diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), hicieron un llamado para sacar a Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República, de la comisión investigadora del financiamiento a los partidos políticos.
La petición la hizo el legislador verdiblanco Francisco Nicolás, tras darse a conocer que Alvarado fue parte de la negociación del partido Nueva República con Rafael Ángel Zamora, dueño de Pedregal.
El empresario otorgó un préstamo por ¢300 millones a ese partido. Por un lado, Nueva República señala que se utilizaron bonos tipo de B de la deuda política, pero el empresario señala que fue un pagaré.
Para Nicolás, sacar a Alvarado de la comisión es ser consecuente con la política de evitar que las personas o instituciones investigadas sean juez y parte en los procesos.
“Vamos a insistir con esta petición hasta que se logre”, dijo Nicolás.
Por otra parte, el empresario Zamora tiene demandado al partido porque este le dio bonos “tipo B”.
La comisión tuvo este lunes en audiencia César Zúñiga, tesorero de Nueva República, y al señor Francisco Prendas, expresidente de esta agrupación.
“Los diputados del PLN quieren enredar las cosas a toda costa, cuando la realidad es que aquí a los que se están investigando es al partido de gobierno como quiera que se llame y al PLN”, dijo Alvarado.
—