fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

PLN pide a Rodrigo Chaves cambiar política equivocada con el dólar

Otras noticias

Al considerar que se está poniendo en riesgo la reactivación de la economía y la generación de empleos, Miguel Guillén, secretario del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió frenar de una vez por todas la política “equivocada y recesiva” de la apreciación del colón frente al dólar.

De lo contrario, sectores como el turismo y el exportador, que emplean a miles de personas, empezarán a recortar personal.

“El gobierno debe cambiar su estrategia para contener la apreciación del tipo de cambio y reducir su impacto negativo y recesivo sobre la economía. Su política no es sana para el país y no beneficia a los grupos más vulnerables. Tampoco brinda un crecimiento sostenible. El valor del colón, frente al dólar, no refleja una política

equilibrada, adecuada a nuestra realidad financiera y económica y perjudica a sectores dinamizadores”, dijo Guillén.

El llamado se hace en momentos en que la divisa alcanzó su punto más bajo en el Mercado de Monedas de Extranjeras desde febrero de 2014.

El inicio de la temporada alta de turismo y la traída de dólares por parte de empresas que tienen ingresos en esa moneda para pagar los aguinaldos y otros compromisos están llenando la economía de dólares.

A ello, hay que sumar que el gobierno tiene dinero para pagar sus deudas y por ello no interviene en el mercado cambiario.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img