fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

PLN apartaría a diputada Carolina Delgado por ocho meses

Otras noticias

Por un periodo de ocho meses, la diputada Carolina Delgado quedaría fuera de las reuniones de fracción, y de las asambleas que realice Liberación Nacional (PLN).

La decisión, fue tomada por el Tribunal de Ética verdiblanco sin embargo, antes de quedar en firme deberá esperar resolución de un recurso de amparo electoral, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que la legisladora presentó el pasado viernes, en busca de suspender cualquier castigo partidario.

“Con respecto al proceso que ha tramitado el Tribunal de Ética y Disciplina de Liberación Nacional en mi contra, deseo manifestar que el viernes pasado presenté un recurso de amparo electoral ante el TSE. Este mismo Tribunal, en resolución emitida esta mañana, estableció que como medida cautelar y conforme a lo que establece el artículo 230 del Código Electoral, se ordenó al Tribunal de Ética y Disciplina suspender el procedimiento disciplinario que se lleva en mi contra, mientras se resuelve por el fondo este recurso”, dijo Delgado.

A la congresista se le cuestiona por una supuesta cercanía con el presidente Rodrigo Chaves, quien la elogió el pasado 25 de julio durante las festividades de la Anexión del Partido de Nicoya.

Asimismo, se le criticó internamente por oponerse a la ley contra la delincuencia organizada, lo cual generó una mala imagen para el partido.

“No es una suspensión del partido, sino de participar en reuniones de la bancada y del directorio del PLN. Algunas de sus posiciones no generan confianza en el partido, excediendo la libertad que ella tiene como legisladora. Se trata de una medida cautelar. Lo que se está solventando es un tema de confianza. Ella no pierde sus derechos como militante, ni como presidenta de la comisión de mujeres”, aclaró Ricardo Sancho, presidente del PLN.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img