Por Redacción Digital506
En vida Vincent Van Gogh jamás vendió una obra; pero muerto, sus lienzos se cotizaron por cientos de millones de dólares; enriquecieron a los museos y a los marchantes. “La noche estrellada”, por ejemplo, vale de $500 a $1000 millones.
A partir del viernes 3 de junio, y por 30 días, el público podrá admirar 300 pinturas del artista holandés, en un espectáculo que mezcla el arte con la tecnología multimedia, denominado: ‘Beyond Van Gogh: The Inmersive Experience’.
El Centro de Eventos Pedregales acogerá la exposición y los asistentes podrá sumergirse en las obras más aclamadas de Van Gogh, mediante un viaje sensorial por calles, aposentos, poblados e historias relacionadas con Vincent.
La puesta en escena fue creada por el director franco-canadiense Mathieu St-Arnaud, quien utilizó tecnología de vanguardia para mezclar proyecciones 360° con realidad virtual en cuatro pantallas de ocho metros de alto y 35 metros de largo.
En el recorrido los asistentes sentirán la energía, emoción y música presentes en las obras de Van Gogh, el pintor holandés, cuya azarosa vida quedó plasmada en una serie de cartas íntimas escritas a su hermano Theo.
Las crisis personales y espirituales, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y decepciones, pero en particular la pasión febril por la pintura, marcarán la vida de quienes asistan a este espectáculo multisensorial.
El valor de las entrada va desde los ¢8,800 hasta los ¢49, 900; podrán adquirirse mediante las plataformas eticket.cr, o bien con Credomatic o American Express. El recorrido por la exposición dura 90 minutos.
De martes a viernes las personas de 5 a 15 años que quieran visitar la muestra de arte deberán pagar por su boleto ₡8.800; mientras que de 16 a 65 años ₡17.000. El costo de la entrada para las personas mayores de 65 años es de ₡14.600.
El boleto tipo Flex (con una flexibilidad de cuatro horas para entrar a la exhibición) cuesta ₡29.300 y la V.I.P. (parqueo gratuito, souvenir, gafete, flexibilidad a la hora de la entrada y acceso diferenciado) ₡35.100.
Para los sábados y domingos las entradas tienen un valor de ₡12.300 en el caso de las personas de 5 a 15 años; mientras que el público de 16 a 65 años debe pagar ₡20.500. Las entradas para adultos mayores cuestan ₡17.000. La localidad Flex cuesta ₡35.100 y la V.I.P. ₡40.900.
Esta es una oportunidad histórica para admirar el legado artístico de Van Gogh, un hombre atormentado que un día decidió cortarse una oreja y otro pegarse un tiro en el pecho, si bien algunas investigaciones aseguran que lo asesinaron.
—