De enero del año pasado a setiembre del presente, los pescadores recibieron 46 millones de litros de combustible subsidiado, valorado en ¢10 mil millones y lo revendieron “a empresas e incluso al crimen organizado”.
La denuncia la hizo Gustavo Madrigal, presidente de la Asociación de Distribuidores Peddlers ante los diputados de la Comisión del Sector Energético.
Representantes de la Cámara de Empresarios de Combustibles, ampliaron las irregularidades, con el combustible subvencionado a los pescadores.
El presidente de esa organización, José Miguel Masís, especificó que ese energético lo ofrecen a un precio de menos de 100 colones, sobre su valor original.
Y agregó: “Hemos apelado a la ARESEP y al MINAE que hagan algo sobre esta situación, y no se ha podido” …”se tiran la bola sobre lo que cada uno de ellos tiene que hacer y ninguno hace nada.”
Ante esa situación la comisión convocó a los jerarcas de RECOPE, ARESEP y MINAE, para que acudan -de manera conjunta- y den explicaciones sobre estas denuncias en torno al combustible otorgado a los pescadores.
—