fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Personas están fallando en manejo de emociones y estrés, según psicólogo

Otras noticias

El autocontrol, el manejo de las emociones y del estrés son tareas impostergables para una sociedad que desea vivir sin violencia, de acuerdo con Waynner Guillén, psicólogo y profesor universitario.

La advertencia la hace el profesional un día después de que se diera a conocer el asesinato de un hombre que tuvo una discusión con su vecino en un condominio en Guachipelín de Escazú.

En este caso, asevera Guillén, faltó un manejo adecuado de las emociones.

“Lo primero que tenemos que señalar es que el enojo es una emoción humana normal y corriente como la alegría y la tristeza, por lo que no necesariamente es mala. Aquí el asunto es cómo una persona maneja esa emoción de manera saludable”, dijo Guillén.

Para el profesional, lo primero en caso de tener un conflicto con un vecino, amigo, compañeros de trabajo o incluso con un familiar, es mantener el autocontrol.

Facilitar espacios en donde se pueda comunicar y expresar, trabajar las emociones y los estereotipos socialmente construidos sobre lo que significa ser hombre o mujer y reconstruir la masculinidad/feminidad, son otros consejos del especialista.

“En el caso específico de los hombres, desde que son pequeños se debe fomentar que puedan expresar las emociones y su control, la ira no es la única emoción. Hablar de estos temas constituye una necesidad para promover una adecuada salud mental”, finalizó Guillén.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img