fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Perros guía tendrían facilidades para realizar su labor de asistencia

Otras noticias
  • Proponen ley contra la discriminación en Costa Rica.
  • Casi 20 por ciento de la población con alguna discapacidad.

Los no videntes y otras personas con discapacidad, podrían tener más facilidades para ingresar y permanecer en sitios públicos y privados con su perro guía, en caso de que los diputados aprueben el proyecto de Ley 22.955, que regula ese tipo de auxilio.

La iniciativa es promovida por la diputada liberacionista Andrea Álvarez, y fue dictaminada en la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor.

El objetivo de esta propuesta, que será vista en el plenario de la Asamblea Legislativa, “es promover y regular el uso de perros guía o asistencia para las personas ciegas o con discapacidad”, explicó la congresista Álvarez.

Esta facilidad de acceso -que hoy es discrecional- permitirá el libre tránsito de estos caninos, incluyendo los medios de transporte, en todas sus modalidades, de acuerdo con la Ley 7,600.

En esa comisión, un grupo representativo de ese sector de la población solicitó aprobar una Ley contra la Discriminación, puesto que en el país un 18.3 por ciento de los habitantes está afectado por algún tipo de discapacidad.

El diputado Yonder Salas (NR) reiteró el compromiso con estos costarricenses, en la cual hay una exclusión estructural y así enfrentar un “circulo vicioso entre discapacidad y pobreza”, como dijo Fernando Astorga, vocero de las agrupaciones de personas con discapacidad.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img