Tras una dolorosa enfermedad, que lo postró durante tres años, la noche de este Miércoles Santo murió -en la casa materna- el periodista Gerardo Zamora, quien era muy reconocido por su trayectoria en televisión.
Un paro cardíaco fue la causa del deceso; si bien el día anterior había salido del hospital, donde estuvo internado varios días por una recaída producto del tumor en su cabeza, debido al cual debió someterse a múltiples cirugías y tratamientos.
Al menos ocho operaciones quirúrgicas -incluyendo la extirpación de su ojo derecho- marcaron su rostro; a pesar de ello el comunicador mantuvo su optimismo y mantenía contacto con sus seguidores en las redes sociales.
Tanto él, como su esposa Ginnés Rodríguez, tenían la esperanza de acudir al Hospital Dana-Faber Cancer Institute -en Boston- donde lo recibirían para un ensayo clínico. La fatalidad impidió a Zamora lograr su propósito.
Sobreviven al periodista Ginnés- su mujer, presentadora del programa Informe 11 Las Historias- y dos hijos: Luciana -nueve años- y Marcelo -de siete-.
—