fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Paso elevado en Taras entra en operación para reducir presas en ingreso a Cartago con seis carriles

Otras noticias

Con la promesa de permitir un viaje fluido para los conductores entre Ochomogo y el ingreso a Cartago por la pista, el gobierno inauguró este lunes el paso elevado en Taras.

En total, los conductores dispondrán de tres carriles por sentido en un nuevo viaducto, además de una rotonda a nivel de piso en Avenida 23 que permitirá realizar los retornos y dará acceso a los comercios ubicados en el sector.

“Se espera que la circulación sobre el paso mejore el flujo vehicular y reduzca el tiempo de traslado de los usuarios”, dijo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado.

En principio, la obra estaría lista en diciembre, pero el gobierno se atrasó menos de un mes para hacer la inauguración parcial de la obra; la cual, incluye también paso a desnivel en La Lima.

“Este paso elevado es el primer tramo del proyecto que ponemos en servicio y que beneficiará tanto a quienes se desplazan entre Cartago y la capital, como a los comercios del sector, con mejores condiciones de acceso. Paralelamente, continuamos trabajando para que en el primer semestre de este año concretemos la segunda apertura, que sería el intercambio a dos niveles que se construye en Taras”, detalló Luis Amador, ministro del MOPT.

El megaproyecto que señala Amador ya cuenta con un avance superior al 50% y tiene un costo de inversión superior a los $57,9 millones. Se estima su conclusión para el primer trimestre de 2025.

En este caso, se habilitará en la Lima el primer intercambio de cuatro niveles de Costa Rica.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img