fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Partidos cantonales darían la sorpresa en las elecciones de alcalde de este domingo

Otras noticias

Si los ticos cumplen con la promesa de asistir a las urnas, este domingo los partidos cantonales y provinciales darían la campanada frente a partidos nacionales como Liberación Nacional y la Unidad.

Una encuesta de Idespo de la Universidad Nacional dio a conocer que el 54,3% de los electores  y “que tiene alguna disposición a ir a votar” lo haría por un partido político emergente, mientras que solo el 31,6% lo hará por un grupo nacional.

Esto significaría todo un cambio de paradigma, ya que de las 82 municipalidades que se eligieron en 2020, solo en el 14% de los casos se designó a un partido cantonal o emergente, mientras que el resto de alcaldías fueron para partidos como Liberación Nacional, quien  eligió a 42 alcaldes.

La medición también estableció que solo el 42% de los electores está convencido de ir a votar completamente, lo cual también haría retroceder el abstencionismo.

La encuesta se realizó del 9 al 12 y del 15 al 16 de enero. Se contempló a costarricenses de nacimiento o nacionalizados de 18 años o más, usuarios de línea celular en todo el territorio nacional.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img