fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Partido Liberal Progresista se opone al aumento del gasto para frenar homicidios

Otras noticias

En vez de aumentar el gasto público para frenar el crimen organizado y la incidencia del narcotráfico en Costa Rica, los diputados del Partido Liberal Progresista proponen reasignar recursos del presupuesto.

Para los liberales, no es posible aumentar el gasto público en momentos en que el Estado tiene graves problemas con la deuda pública.

“Consideramos que buscar nuevas opciones para endeudarse más no es el camino cuando todavía el nivel de endeudamiento supera el 60% del PIB, y menos aún en las circunstancias de inseguridad que vive el país, promediando 2.48 homicidios dolosos por día”, expresó Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista.

En ese sentido, su compañero Gilberto Campos propone reasignar ¢38 mil millones del presupuesto del 2024 para afrontar la creciente ola de violencia en territorio nacional.

En promedio, Costa Rica registra un homicidio cada 12 horas, según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Si se mantiene el promedio de homicidios, al finalizar el 2023, Costa Rica cerrará con una cifra récord de 898 asesinatos en un año, lo que implicará un aumento del 37% en relación con el 2022. 

Este jueves en la mañana se tenían reportados 704 homicidios.

“Es posible que este año estemos en unos 900 casos, con una tasa de incidentes de 18 casos por cada 100 mil habitantes. No vamos a desmayar, vamos a seguir trabajando para buscar estrategias. Es un tema complejo, porque las causas son múltiples”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ a.i.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img