fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Paralizan cobro del marchamo por discrepancia tarifaria con el INS

Otras noticias

El Superintendente General de Seguros (Sugese), Tomás Soley, postergó el cobro del marchamo; esa institución rechazó una petición tarifaria del Seguro Obligatorio Automotor (SOA), gestionada por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Durante una conferencia de prensa, Soley, indicó que el INS solicitó cargar a la prima de la póliza, el costo del marchamo digital, sin haber adjudicado el contrato respectivo a un proveedor.

Según explicó el jerarca de la Sugese “ no será posible que este miércoles comience el cobro del marchamo con todos sus componentes, incluido el seguro obligatorio”.

Además, el INS pretendía liberar ¢8 mil millones, de una provisión técnica de siniestralidad, con el propósito de aplicarla a la tarifa del seguro, sin aportar argumentos sólidos que sustentaran esa medida, comentó Soley.

El artículo 31 del Reglamento del SOA, expreas que el marchamo debe cobrarse a partir del 1 de noviembre, lo cual obliga al INS a buscar una solución pronta a la discrepancia con Sugese.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img