fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Orlando Aguirre electo Presidente de la Corte tras retiro de Fernando Salazar

Otras noticias

Después de 19 rondas para elegir presidente de la Corte Suprema de Justicia, 12 de los 22 magistrados votaron a favor de Orlando Aguirre, y lo eligieron como jerarca del poder judicial, para un periodo de cuatro años.

“Esto no es una cuestión de personas, los problemas (de la Corte), por el nivel que tienen, requieren que seamos todos… y sacar buenas propuestas para abordar los problemas del poder judicial” dijo Aguirre.

Esta mañana el candidato que lideró las anteriores votaciones, Luis Fernando Salazar, renunció a sus aspiraciones y buscar un candidato de consenso, que resultó ser Aguirre, quien iba en tercer lugar en las anteriores rondas electorales.

El nuevo presidente llegó a tener solo un voto -en las votaciones previas- y de ahí ascendió hasta obtener los doce requeridos, para asumir los destinos de la Corte Suprema de Justicia.

Los otros candidatos quedaron en este orden: Patricia Solano -siete votos-; Roxana Chacón -tres votos- y Luis Guillermo Rivas -cero votos-.

Los magistrados sostuvieron un debate en torno a si la elección debía ser secreta o no, primando la primera alternativa; si bien, los diputados discutirán un proyecto de ley para cambiar esa normativa.

La magistrada Solano lamentó que el sufragio no hubiera sido público, en favor de la transparencia de ese proceso; agradeció al magistrado Aguirre sus enseñanzas, y le ofreció su apoyo y cree en su “probidad”.

“La experiencia y la mesura” fueron -entre otros- los elementos que tomó en cuenta el magistrado Fernando Cruz, para decantarse por el ahora jerarca; agregó, “puedo decir que voté por Usted”, al defender el voto publico.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img