La onda tropical #6 está ingresando a Costa Rica y aunado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionarán condiciones atmosféricas idóneas para la presencia de actividad lluviosa de variable intensidad, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Por la mañana se mantendrá nubosidad entre parcial y total, son posibles lluvias débiles dispersas en la Zona Norte y sectores montañosos, montos menores a 5 mm.
Por la tarde se prevé actividad lluviosa de moderada a fuerte intensidad, así como tormenta eléctrica aislada en la Zona Norte, Valle Central y regiones del Pacífico, con montos entre 60-90 mm y máximos estimados entre 100-120 mm, en lapsos de 12 a 24 horas.
En las montañas del Caribe se esperan aguaceros aislados con tormenta eléctrica, acumulados entre 25-50 mm.
A inicios de la noche se mantendrán lluvias en el Pacífico y Zona Norte, además hay posibilidad de lluvias débiles y bancos de neblina en el Valle Central y sectores montañosos.
Advertencia: Especial atención en las regiones del Pacífico, Pacífico Sur y Zona Norte ya que mantienen altos valores de saturación de suelos.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
- Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
- Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
—