fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

Onda Tropical #6 salió del país ayer

Otras noticias

La onda tropical #6 salió el día de ayer del país, sin embargo, su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) mantiene la inestabilidad en la costa del Pacífico Sur y Central esta mañana, en donde se han registrado cielo nublado con lluvias intermitentes débiles y moderadas, así como nubosidad abundante en el Pacífico Norte y parte del Valle Central.

Esta mañana se mantendrá la nubosidad en sectores costeros del Pacífico Central y Sur, avanzando hacia el sur de la península de Nicoya, habrá lluvias débiles en estos sectores.

Se prevé que en Quepos y Parrita se presenten lluvias hasta media mañana para luego tener solamente cielo nublado con lloviznas, en el caso de la Zona de los Santos tendrán cielo parcialmente nublado a nublado con lloviznas aisladas gran parte de la mañana y medio día.

En Paquera y Cóbano son posibles lluvias en el transcurso de la mañana.

Por la tarde se prevé actividad lluviosa de moderada a fuerte intensidad con tormenta eléctrica, de forma intermitente en la Zona Norte y regiones del Pacífico, con montos entre 40-70 mm y máximos estimados de 100 mm, en lapsos de 24 horas.

En específico para la Zona de los Santos se estiman aguaceros con tormenta a media tarde, los cuales se extenderán hacia Quepos y Parrita al final de la misma.

En el Valle Central y montañas del Caribe se esperan aguaceros con tormenta de carácter aislado con bancos de neblina al final del periodo, montos entre 5-40 mm.

Las primeras horas de la noche se mantendrán lluvias en el Pacífico Norte especialmente hacia la costa y llanuras cercanas, además hay posibilidad de lluvias débiles y bancos de neblina en el Valle Central y sectores montañosos de todo el país.

Condiciones similares a las de hoy viernes se anticipan para este sábado, con tendencia al aumento de las precipitaciones en el Pacífico durante el domingo por el paso de la onda tropical #7.

Debido a lo anterior, el Instituto Meteorológico recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

___

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img