fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Onda Tropical #4 ingresa al país este jueves

Otras noticias

La onda tropical #4 está en el país este jueves y está manteniendo la inestabilidad en el territorio nacional al interactuar con la ZCIT.

Se han generado lluvias de variable intensidad en el Pacífico y Valle Central esta mañana, en las últimas 6 horas tenemos registros de 50 mm en sectores costeros del Pacífico Central y montos menores en el Valle Central y Pacífico Norte.

Los núcleos de nubosidad más significativa se observan en las regiones del Pacífico Central, Pacífico Norte y Valle Central.

Pronóstico:

Para esta mañana la vertiente del Pacífico y el Valle Central seguirán nublados con lluvias intermitentes, especialmente en el Pacífico Norte; además la nubosidad y las lluvias se extenderán a las montañas de la Zona Norte.

Para la tarde, se espera que la actividad lluviosa se localice hacia la Zona Norte, Guanacaste, este y norte del Valle Central, montañas del Caribe y del Pacífico Central /Sur, habrá lluvias intermitentes de moderada intensidad, los montos estimados entre 50-100 mm, con eventuales registros mayores de forma puntual.

Por la noche, tendremos cielo nublado con lluvias intermitentes en la vertiente del Pacífico, las cuales se extenderán a la costa a lo largo de todo el periodo, montos estimados entre 50-80 mm. El resto del país tendrá una noche nublada con lluvias débiles a moderadas. Montos estimados entre 10-40 mm.

La onda tropical #4 estará saliendo del país este jueves al finalizar la noche. Advertencia: Especial atención en el Pacífico Sur, Zona Norte, Pacífico Norte y el Valle Central, los niveles de saturación en los suelos son altos debido a las lluvias de los últimos días.

Debido a lo anterior, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda:

 • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Zona Norte, así como el Valle Central.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles y tendido eléctrico, entre otros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Críticas a la policía en Indonesia tras la estampida que dejó 125 muertos

Tras la estampida que dejó al menos 125 muertos en un estadio de fútbol en Indonesia, muchas voces se alzaron este domingo para denunciar el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía contra miles de aficionados que habían invadido el campo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img