El Banco Nacional hizo un llamado a todos los clientes bancarios para ser más precavidos, ya que los ciberdelincuentes están utilizando la Inteligencia Artificial y las videollamadas para tratar de vaciar su cuenta electrónica.
Esto lo logran por medio de WhatsApp o aplicaciones similares como Facetime.
Gracias al uso de la IA pueden hacer miles de llamadas de manera simultánea desde números internacionales para hacer un falso intento de venta.
En algunas ocasiones, el contacto puede ser por videollamada para obtener información de la voz y rasgos faciales y con esos datos, crean un video que es usado posteriormente como método de extorsión.
“El BN invierte en campañas de seguridad con información para sus clientes. Parte de la cultura organizacional es asegurar que la información para la prevención de fraudes sea también parte de la cultura de los usuarios del sistema bancario.
Los ciberdelincuentes están ideando nuevas formas, pero cada una de ellas se puede contrarrestar estando alerta y bloqueando de inmediato cualquier forma de contacto sospechoso”, indicó Cilliam Cuadra, Gestor de Ciberseguridad del BN.
—