fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Kattia Rivera advierte de ilegalidad en venta del BCR

Otras noticias

Imagen tomada de internet

La venta del Banco de Costa Rica que pretende el gobierno de Chaves sería ilegal y hasta inconstitucional, según Kattia Rivera, diputada y expresidenta del Partido Liberación Nacional.

Días atrás, el Poder Ejecutivo presentó un tercer proyecto de esta materia, al considerar que la venta serviría para abonar al pago de la deuda y sus intereses.

El objetivo, según Nogui Acosta, ministro de Hacienda, es recuperar unos ¢60 mil millones al año para invertir en educación, infraestructura, seguridad y otras áreas.

“El proyecto sigue teniendo el mismo problema de inconstitucionalidad. Hay que recordar que el BCR es una institución autónoma, dada así por la Constitución de la República; sin embargo, lo que más preocupa es que el proyecto incluye en esta versión una ley mordaza, pues propone que la venta se haga aplicando una cláusula durante todo el proceso de negociación, en la cual, ninguna persona relacionada puede dar información respecto al proceso de venta”, dijo Rivera.

Cálculos iniciales del gobierno establecen que el BCR tendría un valor cercano a los $2 mil millones.

Para la legisladora, es preocupante no solo el secretismo, sino también la insistencia del gobierno en este tema, a pesar de que la población lo considera impopular.

“Si por la víspera se saca el día, no vaya a ser otro intento por beneficiar el ya bastante beneficiado círculo cercano a Zapote”, dijo Rivera.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img