fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

OIJ advierte sobre los efectos negativos de legalizar marihuana con fines recreativos

Otras noticias

Autorizar el uso recreativo de la marihuana, enviaría a los jóvenes el mensaje de que el consumo de drogas es bueno, y reduciría la percepción del daño que esta sustancia causa en la salud, advirtió el jefe del OIJ, Randall Zúñiga.

Las autoridades decomisaron -en el 2020- 14 toneladas de marihuana con rumbo a Norteamérica, mientras que  en el mercado nacional  cada año son incautadas 1.3 toneladas de drogas.

Esos datos apoyaron la negativa del OIJ hacia la eventual aprobación del Expediente 23,383 -Ley de Control de Regulación del Cannabis para uso recreativo- que los diputados analizan en la Comisión de Ambiente.

El exministro de Seguridad Pública, Michael Soto, afirmó que el proyecto aumentaría la sensación de que se va a despenalizar el mercado de las drogas y con ello aumente el mercado de sustancias psicoactivas de mayor calidad.

Tal posición fue rebatida por el congresista Ariel Robles (FA), quien dijo: son “muy punitivas, sin fundamentación técnica, por lo cual se debe de demostrar que va a aumentar las acciones de violencias”, en caso de aprobarse la iniciativa.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img