fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Oficiales del Guardacostas se capacitaron en temas de ingeniería naval

Otras noticias

La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimientos de la Ley de Estados Unidos, la Armada de Colombia y la Oficina de Mantenimiento de Ingeniería Naval del Servicio Nacional de Guardacostas, efectuaron una capacitación para 28 mecánicos y técnicos en mantenimiento de la flotilla de las embarcaciones del Guardacostas durante dos días en el Hotel Palma Real.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que, la capacitación estuvo liderada por expertos en diversas disciplinas, a fin de motivar el interés y despertar nuevas iniciativas que buscan mejorar los procesos de mantenimiento como un primer paso hacia la apertura a un proceso de la era digital, el cual involucra recursos como internet, big data, machine learning y la inteligencia artificial (IA).

Este seminario también es la puerta a la preparación para el mantenimiento preventivo que requieren las embarcaciones patrulleras y lanchas interceptoras que posee el Ministerio, como los son Soberanía I, embarcaciones Tampa y Metal Shark, además de los modelos más antiguos como las lanchas Eduardoño.

“Todas estas naves son vitales en la defensa de la soberanía nacional, las operaciones de búsqueda y rescate, además de proteger los recursos marino-costeros y combatir la criminalidad en los mares nacionales” concluyó el ministerio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img