fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Nueve de cada diez graduados de universidades públicas consiguen empleo

Otras noticias

Un estudio laboral, realizado entre graduados de universidades públicas, indicó que más del 90% consiguen empleo, y enumeró las diez carreras mejor pagadas impartidas por los centros de educación superior.

La investigación -Seguimiento de la condición laboral de las personas graduadas 2017-2019-, estuvo a cargo del Observatorio Laboral de Profesionales (Olap), adscrito al Consejo Nacional de Rectores (Conare), y abarcó el 2022.

Una beca, aportes familiares y el trabajo personal, son las tres principales fuentes con las cuales contaron los estudiantes, para los gastos universitarios.

Entre el 2017 y 2019 las universidades graduaron a 32.249 alumnos; de ellos 21.414 fueron en bachillerato, y 10.106 en licenciatura.

Las carreras mejor pagadas son, entre otras: ingenierías, ciencias actuariales, farmacia, derecho ambiental, estadística, tecnología de la información y microbiología.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img