fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Naturaleza y gastronomía de Costa Rica son protagonistas en el “Jardín del Edén” en Inglaterra

Otras noticias

Por segunda ocasión las bellezas naturales de Costa Rica, su flora, la fauna y la gastronomía forman parte de “The Eden Project” o “El Jardín del Edén”, un proyecto de conservación que alberga el invernadero y bosque tropical lluvioso natural bajo techo, más grande del planeta en Cornwall, Inglaterra.

Durante el pasado fin de semana se realizó la inauguración de la atracción turística, donde los visitantes encontraron un pequeño “lodge” o albergue con información de Costa Rica, ubicado en lo profundo del Bioma de la Selva Tropical.

Además, disfrutaron de recorridos guiados, tuvieron la oportunidad de descubrir las plantas y los sabores de nuestro país, junto a una charla y degustación gratuita de chocolate elaborado en Cornwall con granos de cacao costarricense.

“El objetivo de esta actividad es ubicar a Costa Rica en Reino Unido y ante los ojos del mundo como un país líder mundial en conservación y sostenibilidad, un destino para reconectar con la naturaleza, dirigido a viajeros conscientes del cuidado del medio ambiente”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

La noche del domingo 26 de junio, el chef británico Adam Handling, del restaurante Ugly Butterfly ofreció comida británica inspirada en Cornwall por medio de cocteles y bocadillos, mezclando ingredientes británicos y ticos como chicharrones, ceviche, chorreadas veganas y ganache de chocolate batido, entre otras recetas.

“Trabajamos una alianza con el Instituto Costarricense de Turismo para mostrar cómo el ecoturismo puede beneficiar al ambiente. Costa Rica es un hermoso país, con una cobertura boscosa superior al 50% y puedes visitar sus parques nacionales y bosques lluviosos. Somos apasionados de la conservación del ambiente y lo enfocamos como un ideal. Costa Rica es un santuario para la mente, el cuerpo, el alma y la naturaleza” manifestó Jo Elworthy, Directora de Interpretación de Eden Project.
 
El Reino Unido constituye actualmente el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica provenientes de Europa, solamente superado por Francia. Según datos del ICT, durante los primeros cinco meses del 2022 han visitado nuestro país por la vía aérea  32 278  turistas británicos.

Ireth Rodriguez, Jefe de Promoción del ICT

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img