Las diferencias que tiene el presidente Chaves con la bancada del Frente Amplio no implican que el gobierno no hable o no negocie con ese partido, según Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.
En algunos temas, la bancada de izquierda será opositora a Zapote, pero en otros momentos podrá ser un aliado para impulsar un proyecto de ley, agregó Díaz.
Recientemente, el Frente participó en las conversaciones sobre las jornadas 4×3 y, de hecho, algunas de sus observaciones fueron tomadas en cuenta para el proyecto de ley que ya está en su etapa final en el plenario.
“Sobre este tema en particular, se les explicó que se iba a impulsar una vía rápida y se les dio la oportunidad de participar en las conversaciones a pesar de que ellos están totalmente en contra.
Como ministra de la Presidencia, tengo que hablar con todos los partidos. Que el presidente tenga diferencias con ellos no implica que yo no pueda coordinar con ese partido. En algunos momentos, como en el tema de la cannabis, los tendremos a favor, y con otros tópicos como las jornadas 4×3 estarán en contra, pero eso es normal en la Asamblea.
Personalmente, siempre incluyo a su jefatura en las reuniones porque es mi trabajo y así seguirá siendo”, dijo Díaz.
En varias ocasiones, el presidente ha señalado que no tiene nada de qué hablar con el Frente Amplio, llamando a sus diputados filibusteros y expresando que no quiere perder el tiempo con ellos.
—