fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

NASA firma contrato con Franklin Chang para desarrollar motor de plasma y viajar a Marte

Otras noticias

Con la mira puesta en Marte, la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) y la compañía Ad Astra Rocket, liderada por el científico costarricense Franklin Chang Díaz, firmaron un par de contratos para impulsar el desarrollo y la tecnología asociada al motor VASIMR.

Se trata de un sistema de propulsión a partir del plasma y que tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje entre la Tierra y Marte de ocho meses a solo 39 días.

De esta manera, el periplo para llevar un hombre o suministros al planeta rojo sería mucho más que una posibilidad real en el corto plazo.

La alianza implica la promoción de dos innovaciones de diseño que mejorarán la eficiencia del motor diseñado por Chang.

La idea es que pueda soportar altas temperaturas en el núcleo, particularmente a través de un componente diseñado para proveer energía al plasma en forma de ondas electromagnéticas. “Estamos orgullosos de trabajar con la NASA en los pasos finales de nuestro programa de maduración tecnológica VASIMR. Ha sido un largo viaje desde los primeros años de prueba de concepto hasta una tecnología cerca del umbral de pruebas espaciales”, expresó el científico costarricense.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img