fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Multaron a 12.364 conductores por viajar sin implementos básicos de seguridad

Otras noticias

Un reporte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) -en sus redes sociales- advierte a los conductores, sobre la multa a que se exponen por carecer de las herramientas, y dispositivos básicos de seguridad en el auto.

En lo que va del año sancionaron a 12.364 choferes -cada uno con ¢26 mil- por incumplir la Ley de Tránsito, según la cual debe portarse un chaleco reflectante, extintor, llanta de repuesto y las herramientas para cambiarla.

También, son obligatorios los triángulos; es opcional un foco en buen estado y cables para pasar electricidad de una batería a otra.

Si el vehículo viene de fábrica sin espacio y sin llanta de repuesto -afirma el MOPT- y, en su lugar, trae un kit de reparación, eso también es válido y no aplica la multa.

Como un consejo adicional, hay infladores -de 12 voltios- que se conectan al carro;  si el agujero en la llanta es pequeño, la puede inflar, para llegar a un sitio donde la reparen, en lugar de cambiarla en carretera.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img