fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Mujeres tienen cada vez menos hijos y aumenta la mortalidad por envejecimiento de la población

Otras noticias

Al ritmo que marcan las cifras de natalidad y defunciones, la cantidad de niños que nacen en Costa Rica, no repone el número de fallecimientos, según se desprende de una investigación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Un informe del INECE reveló que desde hace tres años, el país reporta tasas de fecundidad “ultrabajas”, las cuales están ubicadas por debajo de 1,5 hijos por mujer.

Al contrario, los datos indican que mueren dos personas por cada mil habitantes, en relación con el mismo indicador de hace once años; lo anterior debido al incremento de la expectativa de vida, y las muertes asociadas al Covid-19.

La tasa global de fecundidad en Costa Rica cayó ostensiblemente, mientras que en el 2012 las mujeres tenían en promedio 1,84 hijos, al finalizar su periodo fértil,  actualmente tienen 1,29.

Costa Rica redujo en más de la mitad de la tasa de mortalidad materna, con respecto al 2020; cuando llegó a 3,44 por cada 10.000 nacimientos. 






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

La Caja planea especializar médicos en el extranjero para atender listas de espera

La Caja implementa un ambicioso plan para formar médicos generales en el extranjero, y así combatir la demanda de atención por la falta de especialistas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img