fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Morados y liguistas encabezan bipartidismo futbolero según encuesta de la UCR

Otras noticias

La rivalidad entre morados y manudos pasó de las canchas a los números; el 41.3% de aficionados son del monstruo, y el 40.6% del león. Atrás quedan los brumosos con 7,3%, los florenses con 6,5%; el resto están en el fondo de la tabla.

Así lo reveló una encuesta, realizada por la Escuela de Estadística de la UCR -del 4 al 16 de agosto-, con participación de 708 habitantes del país, mayores de edad, con celular y contactados al azar.

Saprissistas y liguistas llevan la pugna al punto de que ninguno de ellos tendría al otro, como segundo equipo preferido; la pregunta en ese sentido demostró que ambos aficionados se decantarían por Cartago, como cuadro alternativo.

Los alajuelenses solo escogerían a Saprissa, como segunda posibilidad, solo en 1,9%; mientras que el 3,2% de los tibaseños, apoyarían a los rojinegros.

El objetivo del estudio de opinión fue indagar, sobre el impacto del cuarto título alcanzado por el Cartaginés, tras 82 años de espera, el pasado 7 de julio.

La medición evidenció que el 90,3% de los consultados conoció del triunfo del cuadro blanquiazul, aunque solo el 53,5% siguen el fútbol nacional.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img