La rivalidad entre morados y manudos pasó de las canchas a los números; el 41.3% de aficionados son del monstruo, y el 40.6% del león. Atrás quedan los brumosos con 7,3%, los florenses con 6,5%; el resto están en el fondo de la tabla.
Así lo reveló una encuesta, realizada por la Escuela de Estadística de la UCR -del 4 al 16 de agosto-, con participación de 708 habitantes del país, mayores de edad, con celular y contactados al azar.
Saprissistas y liguistas llevan la pugna al punto de que ninguno de ellos tendría al otro, como segundo equipo preferido; la pregunta en ese sentido demostró que ambos aficionados se decantarían por Cartago, como cuadro alternativo.
Los alajuelenses solo escogerían a Saprissa, como segunda posibilidad, solo en 1,9%; mientras que el 3,2% de los tibaseños, apoyarían a los rojinegros.
El objetivo del estudio de opinión fue indagar, sobre el impacto del cuarto título alcanzado por el Cartaginés, tras 82 años de espera, el pasado 7 de julio.
La medición evidenció que el 90,3% de los consultados conoció del triunfo del cuadro blanquiazul, aunque solo el 53,5% siguen el fútbol nacional.
—