Apenas el Ministro del MOPT, Luis Amador, reciba autorización, como Presidente del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), procederá a la apertura de las once ofertas recibidas para contratar a la empresa que asumirá la revisión técnica vehicular.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, el organismo encargado de otorgar ese servicio, a una organización privada, es el COSEVI.
Las compañías interesadas son: CRSGS Revisiones Técnicas, que opera en países como Colombia y Ecuador; Consorcio Dekra y otros (México), Consorcio RETEVE, Grupo Empresarial Certigases Costa Rica, Inversiones Médicas de Centroamérica.
También enviaron oferta: Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular R. L., Parques Metropolitanos, Consorcio Farenet (Perú), Opus Group (Estados Unidos, Argentina y Chile), Tenet DFS y la empresa Intersat.
Uno de los requisitos esenciales para la adjudicación es el monto a cobrar a los usuarios; así como tener una experiencia de dos millones de revisiones -en dos años- y un patrimonio estimado en $3 millones, al cierre del último período fiscal.
La firma RITEVE no presentó ninguna oferta, a pesar de haber tenido la exclusividad de esa revisión, durante 20 años.
—