fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Modificar artículo 33 de la Constitución afectaría igualdad ante la ley advierte Eli Feinzaig

Otras noticias

El jefe de la bancada liberal, Eli Feinzaig, considera que agregar un párrafo al artículo 33 de la Constitución, para declarar la conectividad digital como un derecho humano, afectaría la igualdad ante la ley de todos los costarricenses.

Eli Feinzaig, diputado

La posición de la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), contrasta con la del Partido Unidad, quienes avalan ese cambio tendiente a una transformación digital del país, según expresó la congresista socialcristiana Vanessa Castro.

Vanessa Castro, diputada

Los diputados discuten el Expediente 22,617 -Adición de un párrafo al artículo 33 de la Constitución Política para reconocer como derecho humano la conectividad, tecnologías de información  y telecomunicaciones, con acceso universal-

El proyecto propone agregar este párrafo: “Toda persona tiene el derecho humano a la conectividad, tecnologías de información y telecomunicaciones, con acceso universal en todo el territorio nacional. El estado garantizará, protegerá y preservará ese derecho”.

Feinzaig sugirió “desechar este expediente, y se proceda de inmediato a la preparación de un proyecto nuevo, en el que la propuesta sobre tecnologías se incluya en otro artículo”, para evitar llenar de parches a la Carta Magna.

Al contrario, Castro piensa que “para tener un estado eficiente, transparente, donde acceda el ciudadano, requerimos que haya una política clara de transformación digital”.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img