fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022
No menu items!

Ministra de Planificación visitó Región Chorotega

Otras noticias

Laura Fernández, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) realizó su primera gira de trabajo el pasado 3 de junio a la Región Chorotega con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos emprendidos por la oficina regional y brindar nuevas herramientas para potenciar el impacto en el desarrollo de la zona.

Autoridades locales de la Región Chorotega se reunieron con Fernández en una actividad en la Municipalidad de Nicoya donde presentó el borrador del Reglamento de la Ley de Desarrollo Regional.

El Reglamento busca establecer los lineamientos y procedimientos que permitan operacionalizar la Ley y cumplir con sus objetivos. Se plantea la Rectoría de Mideplan con los diferentes actores regionales a través del Área de Planificación Regional.

La Oficina de Mideplan de la Región Chorotega desarrolla sus labores en conjunto con el Consejo Regional de Desarrollo (COREDES). Estos consejos son instancias regionales que coordinan y articulan políticas, planes, programas y proyectos institucionales e interinstitucionales, mediante la participación activa de los diferentes segmentos involucrados en el desarrollo del espacio regional.

Se aprovechó la actividad para firmar el Convenio para uso de bien inmueble entre Mideplan y la Municipalidad de Liberia. Este documento lo suscribieron la ministra Fernández y el alcalde Luis Gerardo Castañeda.

La Municipalidad de Liberia cuenta con un área de 72m2 , en las antiguas instalaciones de Licencias en Liberia, para el funcionamiento de la sede de Mideplan de esa Región.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img