fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Mayoría de ticos opina que el Ejecutivo y Diputados se llevan entre regular y muy mal

Otras noticias

Los datos revelados por la reciente encuesta del CIEP-UCR señalan que de 1002 entrevistados -por teléfono celular- el 70% considera “malas o muy malas” y “regulares”, las relaciones entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

El estudio señala que 30% de ellos valora como buena o muy buena esa relación, la cual se ha caracterizado en los últimos meses por la discrepancia de criterios, entre Rodrigo Chaves y los legisladores de la oposición.

La encuesta agrega que un 87% de las personas consultadas, opina que estas relaciones, entre el presidente y los congresistas, contribuye mucho o algo a la calidad de la democracia.

A pesar de la forma “en que se lleva el Presidente Chaves y los diputados”, la mitad de los encuestados considera que el rumbo del país es bueno y muy bueno; frente a un 24% que opina es malo y muy malo.

Esta investigación del CIEP-UCR se realizó a una muestra de 1002 ticos mayores de edad, con teléfono celular -97% del a población-; los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, durante la mañana, la tarde y la noche.

Con las entrevistas y utilizando un nivel de confianza del 95%, se estima un error muestral máximo de ± 3.1 puntos porcentuales.

Lo anterior significa que toda generalización basada en esas cifras, debe referirse estrictamente a la población con teléfono celular y no en general.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img