fbpx
jueves, septiembre 28, 2023
No menu items!

Más de 400 mil personas ya están protegidas contra la influenza estacional

Otras noticias

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con corte al 19 de junio, confirman que ya se aplicaron 499.288 dosis contra la influenza estacional, lo que representa un avance del 33.3%.

En la población infantil, mayor de 6 meses y menor de 7 años, se han aplicado 58.851 dosis alcanzando un porcentaje de cobertura del 12.5%.

“En lo que respecta a población de 7 a 57 años, con presencia de alguna enfermedad crónica, 177.066 dosis ya han sido aplicadas. Además, 14.397 embarazadas, independientemente de su edad gestacional, han acudido a vacunarse lo que representa un 35.4% de esta población” detalló la CCSS.

En el grupo de adultos de 58 años y más, con o sin factores de riesgo, se han colocado 216.791 dosis para una cobertura de vacunación del 24.4%.

“Esta vacuna es súper importante para evitar complicaciones en caso de enfermarse con el virus de influenza estacional. Recuerden que los estamos esperando a lo largo y ancho de todo el país en los establecimientos de salud de la Caja” expresó Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

Las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía para que se acerquen a los vacunatorios establecidos por la CCSS, sin distingo de su lugar de residencia siempre y cuando haya disponibilidad de dosis, para que reciban su vacuna y así protegerse de enfermar gravemente o complicarse a causa de estos virus respiratorios.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Chaves califica de “patrañas absurdas” artículo sobre negociación del gobierno con el narco

El presidente de la República Rodrigo Chaves calificó de “patrañas absurdas” las supuestas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, consignadas en un artículo de prensa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img