fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Más de 200 proyectos listos para primer debate en sesiones ordinarias

Otras noticias

A partir del pasado lunes, con el inicio de las sesiones ordinarias, los diputados podrán desarrollar su propia agenda, y discutir más de 200 proyectos en primer debate y 15 en segundo.

Estos últimos son aquellos que están pendientes de tramitar, desde el 28 de abril, cuando terminó el periodo parlamentario pasado, explicó el secretario del directorio legislativo, Edel Reales.

El primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso, según lo establece la Constitución de Costa Rica, se extenderá por tres meses y abarcará agosto, setiembre y octubre.

Los diputados plantearán los temas que desean conocer, de manera prioritaria, y la agenda “será liderada por los intereses de los partidos políticos”, puntualizó Reales.

Ellos deben de completar un formulario que se llama “puestas a despacho”, en el cual se indica cuál proyecto de ley desea que continue en la corriente legislativa.

Según el artículo 119 -del Reglamento Legislativo- cabe la posibilidad de que “todos los proyectos que fueron convocados en las sesiones extraordinarias, que acaba de vencer, continúen inmediatamente en la agenda legislativa”, señaló Reales.

El miércoles habrá control político y para el jueves la agenda será más robusta y más dinámica.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img