Una jugada al límite del primer tiempo, minuto 43, de Carlos Mora -verdugo de los morados- permitió a la Liga vencer uno a cero al Saprissa, para ir con leve ventaja al estadio tibaseño -el domingo a partir de las seis de la noche- al partido final del torneo.
En la primera parte del encuentro los saprissistas controlaron el balón, montaron algunas jugadas de peligro, pero sin concretar ninguna que pusiera en riesgo la portería de Leonel Moreira.
Cuando todos creían que se irían al descanso con las tablas en cero, apareció Mora y tras driblar a un defensor, en el borde del área grande, remató a la esquina inferior de la meta morada y venció a Kevin Chamorro, para el uno a cero.
El timonel visitante, Vladimir Quesada, movió sus piezas para la segunda etapa, pero los cambios no surtieron efecto; más bien Alajuela estuvo a punto de concretar otra anotación.
Los liguistas llegarán el domingo a la cueva del monstruo, con la ventaja de un gol, solo que ya no cuenta el tanto de visita; pero, el ánimo los impulsará para sostener el marcador y lograr -en cancha ajena- la ansiada copa 31.
—