Con ocasión de los preparativos, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, a realizarse en Niza -Francia- en el 2025, un año antes el Presidente de ese país, Emmanuel Macron, visitará Costa Rica.
Así lo anunció el mandatario galo a su similar Rodrigo Chaves, durante la visita que este realizó a Francia, como parte de una reciente gira por varios países europeos.
Los dos gobernantes coincidieron en la sede del Eliseo, en París, para coordinar acciones comunes, con diferentes organismos internacional, a la vez que impulsar varias iniciativas para darle a la Conferencia un carácter global.
Macron y Chaves insistieron en que uno de los objetivos de este encuentro mundial, será proteger el 30% de las superficies terrestres y marinas, para el 2030.
También, la ratificación del Tratado para la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en áreas internacionales y culminar las negociaciones sobre el Tratado para la Prohibición de los Plásticos de un solo uso.
La reunión de los jefes de gobierno ocurrió, en el marco de los 175 años de relaciones diplomáticas, entre ambas naciones.
—