Entre lunes y viernes de la otra semana los padres de familia podrán realizar la prematrícula de sus hijos en edad preescolar y de primer ingreso a la escuela.
Este proceso permite reservar un espacio en el centro educativo seleccionado que deberá ratificarse entre el 4 y el 8 de diciembre de este año de cara al ciclo lectivo del 2024.
De esta manera los encargados legales de los menores deberán acercarse al centro educativo donde desean matricular a sus hijos o hijas y preguntar sobre el proceso de prematricula y la capacidad del centro educativo.
Para la prematrícula en preescolar los menores deberán tener cumplidos 4 años para ingresar al Ciclo Materno Infantil, 5 años para el Ciclo de Transición y 6 años para primer año de escuela.
Para quienes ingresan a primer año de la Educación General Básica será requisito presentar el certificado de conclusión de estudios del nivel de la Educación Preescolar.
“Esta etapa es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas, ya que tienen la capacidad de absorber la información y aprender de manera rápida. La educación preescolar aprovecha esta capacidad brindado oportunidades de aprendizaje mediante la exploración, el juego, la indagación y el disfrute de las experiencias, para el camino posterior”, dijo Guiselle Alpizar Elizondo, jefa del Departamento de Educación de la Primera Infancia del MEP.
—