fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Luna azul iluminará dos veces el firmamento nacional en agosto

Otras noticias

Anote en su agenda la madrugada del 1 y la noche del 30 de agosto, para elevar su vista sobre el horizonte, y observar la luna azul, que iluminará el cielo costarricense al anochecer de ambos días.

Este inusual fenómeno astronómico -conocido como superluna- tendrá su momento cumbre el 1 de agosto a las 12:31 a.m, y a partir de las 7:36 p.m. del 30 de ese mes, según el calendario lunar del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Los expertos y aficionados esperan con ansiedad ambas fechas, porque las próximas “lunas azules” sucederán el 31 de mayo del 2026 y el 31 de diciembre del 2028.

Se llaman superlunas porque el satélite terráqueo está en su perigeo, o sea, el punto más cercano a la órbita con la Tierra, de ahí que parezca más grande de lo usual, pero es un efecto óptico, incrementado por la cercanía.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img