Luis Amador, exministro del MOPT, solicitó su inscripción al Partido Unidad Social Cristiana tras enfrentar numerosos obstáculos en su intento de formar un partido político propio.
Amador explicó en un video que su decisión se debe en parte, a la falta de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo una campaña política de calidad.
“Si bien antes expresé que no apoyaría a ningún partido tradicional, he reflexionado sobre desde dónde puedo contribuir más al país y llegué a la conclusión de que el PUSC es la mejor opción.
Admito que fue una decisión difícil porque prefería forjar mi propio camino, pero al intentarlo, me encontré con muchas dificultades; además, debo reconocer humildemente que no tengo los recursos financieros para invertir en una campaña política de altura, como ustedes merecen”, dijo Amador.
El exministro también mencionó que los ideales socialcristianos le fueron inculcados por su familia y que, durante su juventud, participó en contiendas electorales en apoyo al PUSC.
El 15 de marzo pasado, Amador dejó Costa Rica. Actualmente, es investigado por la fiscalía y el OIJ por un supuesto caso de corrupción.
El exministro fue destituido por el presidente Chaves por presuntamente permitir una contratación directa a favor de la empresa MECO para el mantenimiento de la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
—