fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022
No menu items!

Lluvias intensas este miércoles

Otras noticias

Prevalece sobre el país y alrededores condiciones atmosféricas húmedas e inestables y en conjunto con factores locales como temperaturas matutinas cálidas e ingreso de brisas marinas, favorecerán hacia la tarde y primeras horas de la noche desarrollos nubosos y precipitaciones de variable intensidad con tormenta eléctrica.

Pronóstico:

Durante la tarde se prevén lluvias y aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en el Pacífico (los más fuertes desarrollándose en las cordilleras y cercanías, así como en Península de Nicoya y Osa), Zona Norte (especialmente en sectores de Upala, Sarapiquí), así como en el Valle Central, se estiman acumulados entre 25-60 mm y máximos entre 70-90 mm.

En el Caribe, las lluvias se manifestarán en sectores montañosos con montos entre 25-50 mm.

Advertencia:

Especial atención en el Pacífico Sur, Zona Norte, Pacífico Norte y el Valle Central, los niveles de saturación en los suelos son altos debido a las lluvias de los últimos días.

Debido a lo anterior, el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN) recomienda:

 • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Zona Norte, así como el Valle Central.

 • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img