fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Limpieza de derrumbe en ruta 32 se extendería hasta el fin de semana

Otras noticias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), continúan con las labores de limpieza de los 5 mil metros cúbicos de material que se desprendieron de la montaña el fin de semana anterior y que mantienen cerrada esta importante vía al Caribe.

Este lunes la maquinaria operada por funcionarios de la División de Obras Públicas del MOPT, logró limpiar 1.1187 metros cúbicos de material, lo que equivale a unos 99 viajes de vagoneta de los 400 que se estiman que deben realizarse.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Luis Amador, explicó que aunque se calcula que las labores de limpieza podrían concluirse para el fin de semana, será necesario realizar una inspección detallada de la condición de la calzada antes de abrir el paso por la ruta.

Tenemos que corroborar que la vía no ha sufrido afectación por la gran cantidad de material que cayó de la montaña, aquí no solo se despendió tierra, también árboles y piedras y necesitamos garantizar que la ruta esta en condiciones seguras para transitarexplicó el jerarca.

Otra de las inspecciones importantes que se requiere es a nivel de geología, para corroborar la condición en la que quedó la montaña tras el desprendimiento y posibles acciones de estabilización formal por parte del MINAE.

Los trabajos avanzarán tanto como el clima de la zona lo permita, pues la lluvia es una constante en ese sector de montaña del Parque Braulio Carrillo, sumado a que cese el desprendimiento de material de la montaña.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless --que ya cuenta con un galardón--, por sentar las bases para una forma más funcional de la disciplina científica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img