Imagen tomada de internet
La montañista tica, Ligia Madrigal, llegará en pocos días a Nepal, como parte de su expedición hacia la cumbre del Everest, el lugar más alto del planeta adonde se puede llegar caminando.
“Muchos ticos y ticas haciendo el tour de caminata al Campo Base del Everest; ojo que hay personas un poco confundidas, el Campo Base no es la cima del Everest, hay una diferencia abismal, entre llegar al Campo Base y llega a la Cima.” explicó Madrigal.
Y agregó: “Si Dios quiere en unos días viajaré a Nepal, yo si, con la intención de llegar a la cumbre”.
En su Facebook, la tica relata todos los pormenores de su aventura, que de coronarse con éxito, la convertirá en la primera mujer costarricense en ascender los 8,849 metros del pico más alto del mundo.
Desde hace cuatro años ella comenzó un arduo entrenamiento, para afrontar el ascenso hacia “Chomolungna” – o Santa Madre del Universo, como llaman los nepalíes al Everest, que además incluyó la búsqueda de patrocinadores para ese proyecto personal.
Escalar el Everest es un peligro mortal; según los registros cinco de cada cien montañistas muere en el intento; solo el 29 por ciento de quienes inician el ascenso, llega a la cumbre, y cinco de cada cien escaladores queda sepultado en la nieve.
—